Legisladores de Hidalgo buscan modificar el Código Penal para el estado con el fin de tipificar como delito la violencia institucional y mediática en casos de feminicidio, y con ello sancionar la difusión indebida de imágenes, videos, audios, documentos y material relacionado con investigaciones de los casos.

En sesión ordinaria, la diputada local, Johana Montcerrat Hernández Pérez, comentó que la publicación de este tipo de contenidos constituyen una forma de violencia que atenta contra la dignidad de las víctimas y que genera revictimización, y señaló que ninguna tragedia humana debe convertirse en un espectáculo.

Buscan castigar con cárcel la difusión de imágenes y material de investigaciones por feminicidio en Hidalgo | Twitter: 
LXVI Legislatura de Hidalgo
Buscan castigar con cárcel la difusión de imágenes y material de investigaciones por feminicidio en Hidalgo | Twitter: LXVI Legislatura de Hidalgo

La propuesta busca imponer una pena de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 500 días de multa, al servidor público que cometa el delito de lesiones a la dignidad de las víctimas de violencia de género, quien por cualquier medio y de forma indebida, difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe o comercialice, imágenes, audios, videos, y otros documentos relacionados con la investigación de un delito de feminicidio.

Además, las penas podrán incrementarse cuando el material difundido corresponda a niñas o adolescentes, cuando la filtración afecte el debido proceso o provoque la revictimización de los familiares, cuando cause daños psicológicos graves a sus seres queridos o cuando el contenido sea difundido de manera masiva a través de medios de comunicación y plataformas digitales.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]