Tras dos meses de las afectaciones por la vaguada monzónica, las brigadas de salud continúan vigentes en territorio y el personal sigue trabajando en los 28 municipios con daños en Hidalgo, indicó la titular de la SSH, Vanesa Escalante Arroyo.

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que hasta la fecha se mantiene la instalación del Comando Operativo en Salud, el cual continúa vigente y continúa sesionando, y aseguró que en esos municipios está controlada la presencia de enfermedades diarreicas y dengue.

“Las enfermedades diarreicas, las exantemáticas, que recordarán hicimos público el tema del sarampión donde solo llevamos un caso hasta este momento en el estado, seguimos trabajando con buenos canales y sobre todo con la buena labor de los compañeros ya que las brigadas siguen vigentes en territorio”, refirió.

Respecto a las labores de prevención de dengue, la secretaría afirmó que continúan en campo los compañeros vectores, con más de 400 recursos humanos fumigando casa por casa en lugares.

“Estuvimos esperando que hubiera un pequeño repunte por el tema del Xantolo; sin embargo, las atenciones que se hicieron de forma integral con municipios, con ciudadanía y con los compañeros lograron mitigar estos puntos”, destacó.

De acuerdo con Vanesa Escalante existen zonas endémicas en la entidad, donde hay y se presentarán casos de dengue, pero aclaró que los repuntes que en algún momento se proyectaron no se presentaron.

Precisó que el único caso registrado hasta la fecha de sarampión en Hidalgo, el paciente está estable y con buena salud, por lo que reiteró el llamado a la población para que se vacune y revise las cartillas de vacunación de los menores de edad para que les apliquen los biológicos que les faltan.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]