Más Información
La reducción del 36 por ciento en la asignación presupuestal que Hidalgo destinó este año para cubrir la deuda pública directa se debe a que ya concluyó el pago de dos de cinco créditos fiscales que tenía la entidad, argumentó María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Hacienda.
Para 2026 se presupuestaron 468 millones 838 mil 842 pesos en dicho rubro, cantidad que es menor a lo que se tabuló el año pasado por un total de 731 millones 396 mil 714 pesos.
La variación a la baja fue porque en septiembre del año pasado se pagó un crédito, mientras que en 2023 se solventó uno más, explicó Ramírez Vargas.
Sin embargo, actualmente hay tres vigentes y para el pago de estos se presupuestaron los más de 400 millones de pesos enunciados para esta anualidad.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Hacienda, el Gobierno de Hidalgo no tiene previsto solicitar otro crédito, a pesar de la fase de reconstrucción que dejó la vaguada monzónica.
Lo anterior, debido a que hay un fondo para desastres que en 2025 cerró con 338 millones de pesos, más 300 millones de pesos más que corresponden a este 2026.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]



