Hasta que no se resuelva el procedimiento iniciado ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo y se tenga una sentencia firme, el ayuntamiento de Pachuca no podrá embargar el edificio del PRI, indicó el alcalde Jorge Reyes Hernández.

El presidente municipal confió en que la instancia correspondiente resuelva a favor del municipio, además descartó que sea un caso de revanchismo político como lo señaló el dirigente Marco Antonio Mendoza Bustamante, Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo.

Tras la controversia por la confrontación en redes sociales entre el dirigente del tricolor y un funcionario estatal, el alcalde señaló que ese asunto es parte de la agenda al municipio que está actuando conforme a derecho; sin embargo se volvió un tema mediático.

“(Actuamos) como si fuera cualquier otro contribuyente, también tenemos estos procedimientos con algunos empresarios, personas físicas o personas morales que han incumplido con el pago, sobre todo para no caer en omisión”, refirió.

Debido al adeudo del PRI estatal desde 2023 por la cantidad de 802 mil 450 pesos por concepto de pago en predial en dos inmuebles, el ayuntamiento les hizo la invitación a saldar la deuda e inició un proceso administrativo para el embargo y así no caer en omisión legal.

Sin embargo el tricolor ingresó una inconformidad, por lo que el asunto está en manos del Tribunal, y confió en que el resolutivo sea que se tenga que pagar el impuesto. Además, durante el proceso administrativo el PRI dejó en garantía un edificio pequeño.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News