Más Información
Las gestiones ante la Secretaría de Hacienda de Hidalgo para la aprobación del recurso aplicado en la construcción del nuevo salón de plenos del Congreso estatal van muy avanzadas, informó el diputado Andrés Velázquez Vázquez.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo también mencionó que la próxima semana, entre martes o miércoles terminarán la demolición del actual edificio.
El diputado recordó que para el nuevo edificio se contempla una inversión de 80 millones de pesos, recurso que puede variar, con aumento o disminución, por ello buscan que sea todo con total austeridad.
“Estamos en la etapa de la revisión completa del proyecto. Los temas de los trámites están ya muy avanzados, de hecho ayer (jueves) tuvimos una reunión con la Secretaría de Infraestructura y la siguiente semana igual vamos a estar revisando los avances”, comentó.
Velázquez Vázquez detalló que ya tienen algunas cosas avanzadas, que se están adaptando a las necesidades del Congreso, además que han revisado las estructuras de otros Congresos del país para que el de Hidalgo sea el más moderno y funcional.
“Estamos pensando que sea un diseño modernista acorde a la torre que ya tenemos, pero también que sea funcional, con temas ecológicos, el tema del reciclado de la basura, del agua”, adelantó.
Agregó que buscarán que la obra que tienen pensado concluir a finales de agosto, aproveche la energía solar, cuente con un jardín botánico, y se privilegien los materiales como la obsidiana y la cantera que son propios del estado.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






