Durante una gira de trabajo por Juárez Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la entrega de programas sociales y supervisó los avances en la limpieza de caminos y distribución de apoyos a la población afectada por las recientes lluvias.

En el auditorio municipal, el mandatario estatal entregó tarjetas de los programas Madres Trabajadoras y Bienestar y Desarrollo, que beneficiarán a 93 personas de los municipios de Juárez Hidalgo y Eloxochitlán. Los apoyos equivalen a 10 mil pesos por beneficiario, distribuidos en cuatro bimestres.

Elvira Ángeles Chávez, originaria de San Pedro Gilo, Eloxochitlán, agradeció el respaldo gubernamental y destacó el beneficio para las familias del municipio: “Es un apoyo que sí nos beneficia a todos: a los agricultores, amas de casa, madres solteras y trabajadoras. Agradecemos que se hayan acordado de nosotros y de nuestras necesidades”, expresó.

La beneficiaria reconoció también la cercanía del Ejecutivo estatal y el trabajo conjunto con autoridades federales: “En las lluvias se perdieron cosechas, hubo caminos sin paso, estuvimos incomunicados sin luz ni agua, pero ahora han estado bajando máquinas a limpiar y nos han enviado despensas. A nombre de nuestras comunidades, agradecemos este respaldo”.

El gobernador reafirmó que la prioridad de su administración es proteger la vida, salud e integridad de las familias hidalguenses y garantizar el acceso a los programas sociales que contribuyen a la recuperación de las comunidades afectadas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]