Más Información
En Hidalgo, 87 caminos ya están abiertos totalmente y 144 parcialmente, tras las afectaciones provocadas por las lluvias de la perturbación tropical 90 -E. En total, se intervinieron 231 vialidades con el apoyo de 215 máquinas, de acuerdo con el gobierno de Hidalgo.
Estas acciones permitieron restablecer la conectividad y facilitar el ingreso de servicios de emergencia y la distribución de ayuda humanitaria.
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, destacó que de los cinco estados impactados por las lluvias, solo en Hidalgo permanecen 10 localidades sin acceso terrestre o aéreo; mientras que en 65 no hay acceso terrestre, pero sí se cuenta con el puente aéreo.
En atención a las necesidades básicas de los damnificados, se han entregado 103 mil 354 despensas, de las cuales 77 mil 273 fueron distribuidas por tierra y 26 mil 81 mediante vía aérea, con el objetivo de llegar a las comunidades más lejanas y asegurar que las reciban de manera directa.
En materia de salud, se brinda atención y traslado a 217 pacientes; 218 fueron revisados en el primer nivel de atención y 53 más se encuentran hospitalizados para recibir tratamiento especializado. El número de fallecimientos se mantiene en 22, mientras que se reportan ocho personas desaparecidas, siete en Tianguistengo.
Con estas acciones el gobierno de Hidalgo reitera su compromiso de no bajar la guardia hasta que todas las comunidades recuperen la normalidad y se logre la reconstrucción de las zonas afectadas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]