Luego de la recuperación del predio que se vendió al sobrino de Jessica Blancas Hidalgo, exsecretaria de Finanzas, se reanudaron las actividades deportivas en las tres canchas de tenis que se encuentran en este espacio.
Álvaro Bardales Ramírez, contralor del gobierno de Hidalgo, advirtió que buscan recuperar más de 10 bienes que fueron donados en administraciones pasadas.
El martes pasado, la Secretaría de Contraloría recuperó el terreno que compró Iván Ariel Gutiérrez Chincolla durante la administración estatal pasada, con una superficie de 7 mil 465.32 metros cuadrados a 9.5 millones de pesos.
Esto, debido a que la dependencia estatal llevó a cabo un procedimiento de cancelación de la venta que autorizó Martiniano Vega Orozco, exoficial Mayor, en abril de 2022 y que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). Por lo que el predio le fue devuelto al Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), pues se trataban de canchas donde entrenaba la selección estatal de tenis.
Bardales Ramírez señaló que algunas personas se beneficiaron con bienes públicos con el pretexto de perseguir fines filantrópicos, al recibir donaciones del patrimonio del estado; sin embargo, dijo, estos han sido utilizados con fines diferentes.
El contralor informó que han iniciado más de 10 procedimientos administrativos para recuperar otros bienes que fueron donados durante las dos administraciones estatales pasadas, entre ellos, indicó, el terreno que fue cedido a la fundación Milk & Lumardi A.C., con una superficie de 3 mil 59.611 metros cuadrados.
“Nosotros tenemos todo el marco jurídico y toda la acreditación legal de esa reversión de esa donación”, aseguró.