Más Información
En la primera semana de diciembre Hidalgo registró 11 nuevos casos de influenza estacional, incidencia que incrementó en comparación con los contagios reportados en las semanas previas de noviembre.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, hasta la primera semana de este diciembre, Hidalgo sumó 28 padecimientos en lo que va de la temporada estacional que inició a finales de septiembre.
Según datos de la dependencia federal, en la última semana de noviembre y la primera de este mes aumentaron los contagios con 9 y 11, respectivamente, ya que hasta la tercera semana del onceavo mes sumaron 8 casos de influenza estacional.

El reporte de la semana epidemiológica 49 también reveló que el estado acumuló 222 casos de COVID-19, de los cuales 2 nuevos padecimientos fueron en la primera semana de diciembre, ya que al cierre de noviembre registró 220 casos con 12 fallecimientos.
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo informó que hasta el 10 de diciembre en la entidad se aplicaron más de 50 mil vacunas contra COVID-19 y 382 mil dosis contra influenza, así como 22 mil 600 dosis para prevenir neumococo.
“Continuamos con las dosis aplicadas en el sector salud, llevamos un avance importante. Recordemos que aún el COVID sigue vigente, la influenza existe y que no todas las infecciones respiratorias pudieran ser una simple gripa, por eso es muy importante vacunarse”, expresó.
La Secretaría de Salud en la entidad invitó a las personas que tengan resfriado, escurrimiento nasal, ojos llorosos, tos o dolor en la garganta a que acudan a su unidad de salud más cercana, además les recomendó no automedicarse.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





