El costo de reconstrucción para las comunidades damnificadas se elevaría de 8 mil millones de pesos a 10 mil millones de pesos por las complicaciones técnicas para la reconstrucción.

Así lo informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien agregó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su reciente visita a Hidalgo prometió apoyar con recursos a las comunidades damnificadas de Hidalgo y Veracruz.

“Ella nos dio la buena noticia de que van a haber recursos federales para la reconstrucción, también vamos a destinar recursos estatales, les vamos a pedir a los municipios afectados que participen”.

Si bien, el gobernador no precisó el monto que daría la federación, mencionó que derivado de un análisis a nivel local, se requieren 10 mil millones de pesos y no 8 mil millones como se estimó el año pasado.

La variación la atribuyó a las visitas a las zonas siniestradas, el análisis de costos de los derrumbes y las complicaciones técnicas de reconstruir caminos, lo que propició la modificación al monto inicial. Al menos para el inicio de las obras en este año hay 600 millones de pesos disponibles, afirmó.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]