Más Información
Tras las diferentes protestas en la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo de habitantes de comunidades afectadas por la vaguada monzónica registrada en octubre pasado, el delegado federal Abraham Mendoza Zenteno indicó que a todos se les ha atendido y les explicaron que la emergencia ya pasó, por lo que corresponde a otras dependencias la reconstrucción.
El funcionario federal dio a conocer que varios de los manifestantes son personas de Pachuca sin afectaciones, integrantes de organizaciones como Antorcha Campesina que acompañan a algunos afectados, pues aseguró que a todos se les ha atendido.
“La atención para los diferentes programas del gobierno federal no es nueva, se atiende de manera individual y no a través de las organizaciones. Sí se les ha atendido, ha pasado el equipo del Bienestar, les ha explicado cómo está la situación. Se les informó que el censo ya pasó, el programa de emergencia ya pasó”, expuso el directivo.
Recordó que el censo concluyó, y ya se entregaron los apoyos por parte del gobierno federal. Añadió que el gobierno estatal levantó otro censo y están por entregar los apoyos respectivos.
Mencionó que lo que está pendiente y lo están viendo otras dependencias es la reubicación de personas que perdieron la totalidad de sus viviendas, por lo que esa reconstrucción está a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en coordinación con el gobierno estatal.
“A cualquier persona que venga siempre va a ser recibido en esta delegación y va a ser atendido, como ha sido el caso de todas las veces que han venido esta agrupación en estas últimas semanas”, refirió.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]








