Con un techo financiero por hasta 2 mil 771 millones 385 mil 214 pesos, la empresas Wecom y Constructora y Promotora Satélite en asociación de participación conjunta, ganaron la licitación para construir el nuevo nuevo Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP), que permitirá reunir las oficinas de atención ciudadana.

De acuerdo con el fallo de la licitación con terminación N5-2025 emitida por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) la asociación de constructoras cumplió con los requisitos y presentaron el monto de recursos más accesible.

Con un plazo de ejecución de 581 días, se informó que las obras deberán comenzar el próximo 30 de mayo. Sin embargo, el fallo sí detalla que debido a que el CASP considera presupuesto de 2025 y 2026, en el primer año se aplicarán mil 521 millones 307 mil 224.93 pesos (IVA incluido).

En tanto, para el siguiente ejercicio fiscal serán mil 250 millones 077 mil 989.44 pesos, con impuestos incluidos. La asociación de empresas adjudicada acudirá a firmar el contrato este 20 de mayo.

El pasado 15 de abril, el Congreso local aprobó la modificación al presupuesto y para el día 22, la Secretaría de Infraestructura Pública estatal emitió la licitación para la edificación de las oficinas que se situarán en Pachuca, entre avenida Tecnológico de Monterrey y el bulevar Felipe Ángeles.

Wecom S.A. de C.V. y Pinl S.A. de C.V. fueron las dos empresas finalistas. La primera compañía está situada en Tlanepantla, Estado de México y la segunda en Ciudad de México; finalmente la primera logró ganar el contrato.

Dentro de los primeros 10 días hábiles de la construcción, los licitantes deberán notificar a la Contraloría de Hidalgo el comienzo de la edificación, así como exhibir sus contratos, los anexos y la documentación de las garantías.

Google News

[Publicidad]