Desde las primeras horas de este domingo, en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana de Pachuca, se desplegó un operativo para el envío aéreo de ayuda humanitaria a la zona afectada por el huracán y otros fenómenos climáticos que impactaron en Hidalgo principalmente en la Sierra y región Otomí -Tepehua.
Con un helicóptero Cougar 1007 de la Guardia Nacional se envió ayuda humanitaria; mientras que con el helicóptero Black Hawk también de Guardia Nacional se enviaron despensas hacia el municipio de Tianguistengo. Esta ayuda ya está llegando a los puntos.
Se informó que a las 10:20 horas arribó de Pachuca, un helicóptero Bell 429, con dos pacientes lesionados procedente de San Bartolo Tutotepec.
Además, se cuenta con un avión caza de la Unidad de Atención de Emergencias de la Secretaría de Marina Armada de México que aterrizó hoy en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana para entregar material y equipo, en apoyo de las y los habitantes del estado.
Esta tarde de domingo arribará la presidenta de México Claudia Sheinbaum, a la región afectada en Hidalgo para supervisar las labores de emergencia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.