Más Información
En las primeras horas de este jueves arribó a Hidalgo la caravana migrante procedente de Estados Unidos, luego de que los paisanos que viven en Estados Unidos se unieron para cruzar el país en grupo y evitar la delincuencia. Con destino a la entidad sumaron 230 vehículos y cerca de 500 personas.
Por cuarta ocasión el gobierno estatal junto con otras entidades como San Luis Potosí y Querétaro se sumaron al grupo para realizar el trayecto cercano a los mil kilómetros.
El punto de encuentro en el vecino país del norte fue Laredo, Texas, y de ahí partieron a las entidades que refieren la carretera federal 57. En este año se unieron, al menos 4 mil 500 vehículos y alrededor de 20 mil personas de entidades como Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Estado de México, Guerrero e Hidalgo.
Si bien algunos se van quedando en los tramos carreteros donde hay cruce a su municipios, la noche del miércoles fue el arribo a la entidad hidalguense. Y son migrantes de cerca de 23 municipios, algunos de la Sierra Gorda, Ixmiquilpan, Valle de Tulancingo y otros.
La caravana migrante tiene cerca de 19 años, pero desde hace cuatro los hidalguenses se suman y transitan las carreteras para retornar a sus lugares de origen y pasar las fiestas decembrinas con sus familias.
La Guardia Nacional, Ángeles Verdes e instancias como la Dirección de Atención del Migrante hidalguense los acompañaron este año en su trayecto.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]




