Diputados locales consideraron como urgente la implementación de estrategias que fomenten la inteligencia emocional en el entorno escolar, luego del fallecimiento de un alumno de la Secundaria General 7 y el intento de suicidio de una docente de una escuela de Zapotlán de Juárez.

“Es un tema urgente”, consideró el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien indicó que los últimos acontecimientos encienden las alarmas sobre la necesidad de atender de manera integral la salud emocional de los escolares.

Se insistió en que la Secretaría de Educación estatal (SEPH) tendrá que garantizar el desarrollo cognitivo y emocional de niñas, niños y adolescentes, para lo cual se propuso impartir una materia relacionada con el manejo de emociones, incluso desde edades muy tempranas.

“Es preocupante porque el sistema educativo no está diseñado para prever la inteligencia emocional y es fundamental para erradicar la violencia escolar, en sus casas y en sus familias”, expresó el legislador priista.

Aprueban reforma para impulsar la inteligencia emocional en escuelas de Hidalgo | Twitter: LXVI Legislatura de Hidalgo
Aprueban reforma para impulsar la inteligencia emocional en escuelas de Hidalgo | Twitter: LXVI Legislatura de Hidalgo

Desde el Congreso local, el legislador destacó que se deben dar las herramientas necesarias para que les permitan estar en un mundo, “cada vez más complejo, de una sociedad cada vez más manchada por la violencia”.

Este martes, en sesión ordinaria, los diputados locales aprobaron con 23 votos una reforma a la Ley de Educación del Estado de Hidalgo, para garantizar el desarrollo cognitivo y emocional de los escolares.

La iniciativa de ley fue propuesta en febrero pasado y tras ser analizada en comisiones fue votada y aprobada. Se indicó que la SEPH garantizará el desarrollo emocional de escolares desde edad temprana, pues se consideró que se contribuiría a reducir conflictos posteriores y podrían enfrentar retos emocionales.

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