Diputados de Hidalgo aprobaron que ayuntamientos cuenten con la facultad de regular los estacionamientos ante diversas irregularidades que acusan ciudadanos como cobros excesivos y cajones de dimensiones reducidas que generan daños a vehículos y falta de seguridad.

Con 24 votos a favor, el Congreso de Hidalgo aprobó la reforma a la Ley Orgánica Municipal que permite que los cabildos puedan emitir reglamentos para supervisar los costos, operación y seguridad con que operan estacionamientos en Hidalgo.

De acuerdo con el diputado Julián Nochebuena Hernández, los estacionamientos irregulares también provocan congestión vial, obstrucción de la visibilidad e incluso contaminación y dificultades para el acceso de servicios de emergencia.

La reforma de ley se podrá aplicar una vez que aparezca publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y permitirá que existan reglamentos y vigilancia que otorguen certeza y seguridad a los usuarios.

“Al regular y ordenar el uso, cobro, seguridad y eficiencia de los espacios utilizados como estacionamientos públicos se beneficia a los ciudadanos y a la comunidad, evitando, poner en riesgo tanto su seguridad personal como su patrimonio”, refirió Nochebuena Hernández.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS