Más Información
El Senado de la República informó que las comisiones de Estudios Legislativo y de Hacienda y Crédito Público avalaron las propuestas para cubrir cinco vacantes de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), entre ellos el exalcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez.
Durante su comparecencia ante senadores, Ramón Amieva Gálvez destacó la importancia para que se termine con el rezago de casos y adelantó decisiones imparciales y justas.
José Ramón Amieva fue Jefe de Gobierno interino de la Ciudad de México y aparece junto a otras cuatro propuestas: Ariadna Camacho Contreras, Selene Cruz Alcalá, Ludmila
Valentina Albarrán Acuña y Eduardo Santillán Pérez.
El exalcalde de Mixquiahuala durante la administración 2020-2024 también ocupó el cargo de magistrado en la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo.
La Sala Tribunal Federal de Justicia Administrativa se debe integrar por 16 magistrados, pero actualmente ejercen funciones solo 11. Del total, 14 deben ejercer actividades jurisdiccionales, un magistrado funge como presidente y dos forman parte de la Junta de Gobierno y Administración.
Durante las comparecencias de las propuestas, senadores del PRI y del PAN criticaron que las personas aspirantes son cercanas al partido en el poder, lo que “es una limitante para la imparcialidad”.
La Cámara Alta recordó que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa se encarga de resolver controversias entre la administración pública federal y particulares.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.