En la cabecera municipal de Huehuetla hay 250 policías estatales que apoyan en la limpieza de las casas y espacios públicos porque dicha zona “quedó muy devastada”, informó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH).

La región Otomí-Tepehua la conforman Huehuetla y otros municipios colindantes como Tenango de Doria, en este último se registró un derrumbe a la altura de la localidad Piedras Negras, el cual ya se logró abrir.

Cruz Neri explicó que, con ello, a su vez ya se puede llegar por vía terrestre a las cabeceras de los dos municipios enunciados, así como usar la maquinaria para avanzar a otras vialidades con comunidades aisladas.

Los policías estatales que resguardaban la seguridad en la Feria de Pachuca -que concluyó el domingo pasado-, ya se trasladaron a Huehuetla para apoyar en las labores.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública recordó que la intervención de la región participa la Marina y en otros el estado y municipio para avanzar en la recuperación, especialmente de las viviendas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]