A un mes que concluya el año, los servicios de salud aplicaron más de 288 mil vacunas contra influenza en Hidalgo, que representa un avance del 33 por ciento de la meta, y casi 38 mil dosis contra COVID-19 en lo que va de la temporada invernal.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) desde octubre pasado que inició la Campaña Nacional de Vacunación por la temporada invernal hasta la última semana de noviembre aplicaron 288 mil 539 dosis contra influenza.

El biológico aplicado representa la tercera parte de las 884 mil 840 vacunas contempladas para aplicar a la población objetivo y de riesgo en el estado que son menores de edad a partir de los 6 meses y hasta menos de 5 años, mujeres embarazadas, y adultos mayores a 60 años.

La SSH reveló que al cierre de noviembre aplicaron 37 mil 832 dosis contra COVID-19, lo que representa un avance del 14 por ciento respecto a la meta sectorial de 272 mil 506 vacunas contra coronavirus.

Por otra parte, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó que hasta la última semana de noviembre en Hidalgo se reportaron ocho casos de influenza de la temporada estacional que inició a finales de septiembre.

Mientras que de enero a noviembre se registraron 217 casos de COVID-19 en la entidad hidalguense, con 12 decesos; además que se superaron los 6 mil casos de enfermedades tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves (ETI-IRAG).

Respecto a las vacunas contra neumococo, la SSH dio a conocer que hasta el cierre de noviembre aplicaron 12 mil 453 dosis, y de vacunación VPH fueron 35 mil 884 biológicos inyectados.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

Google News

[Publicidad]