Más Información
Debido a un ajuste presupuestal, la entrega de dinero para los hidalguenses damnificados por la vaguada monzónica se aplazó para 2026.
Inicialmente, la dispersión de tarjetas se realizaría del 8 al 12 de diciembre de 2025; sin embargo, Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de Hidalgo, argumentó que los tiempos no alcanzaron por el cierre fiscal.
Aunado a un nuevo análisis que se realizó con la Secretaría de Hacienda estatal en el que se determinó que se distribuirían 155 millones de pesos para un promedio de 15 mil beneficiarios y no para 10 mil personas, como se proyectó en un principio durante la comparecencia ante el Congreso de Hidalgo.
De igual manera puntualizó que, aunque la entrega se realizará esta anualidad, se tratan de recursos comprometidos desde 2025 y que corresponden a dicho ejercicio fiscal.
A partir de la próxima semana, entre el lunes 12 y martes 13 de enero, la dependencia estatal establecerá la logística y fechas para el depósito del pago.
Fue el 27 de noviembre de 2025, cuando el titular de la Sebiso explicó que los fondos estatales que se otorgarían a las personas afectadas son parte del programa para el Bienestar y Desarrollo, por lo que se repartirían cuatro depósitos de 2 mil 500 pesos para hacer un total de 10 mil pesos por cada afectado.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





