Apagones no sólo afecta el funcionamiento normal de las empresas, también pone en riesgo la seguridad ya que muchas de las alarmas y los sistemas de seguridad se quedan sin poder funcionar.

Así lo destacó que Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX en Hidalgo, quien destacó que Hidalgo es una entidad no que está exenta de los apagones que se han registrado particularmente en la última semana al país.


“El riesgo de que ciertas zonas de la República Mexicana enfrenten la falta de energía es una realidad que ya ha alcanzado al Sistema Eléctrico pero el principal problema, no es el incremento en la demanda de energía, sino la falta de nueva oferta de centrales eléctricas de generación”, expuso.


El dirigente quien fue reelecto en el cargo de presidente del organismo para un periodo más, 2024-2025 consideró que también prevalece la baja inversión en la capacidad de transformación y transmisión por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Explicó que pone en duda la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y plantea la urgencia de ampliar la oferta de energía, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), pues se deben permitir la integración de nuevas centrales eléctricas, principalmente del sector empresarial.

El también abogado, dijo que desde la COPARMEX solicitamos a las autoridades iniciar mesas de diálogo para superar el desafío de contar con un Sistema Eléctrico Nacional confiable que promueva el bienestar de los hogares y las empresas mexicanas.

Y acotó que es imperativo que empresarios y gobierno trabajen para contar con luz limpia, barata y un servicio eficiente.

Google News