Lo que era el albergue migrante al sur de Pachuca será una ciudad DIF que brindará atención maternal y preescolar a través del CAIC, tendrá un Centro Pilares y las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Hidalgo.
Así lo informó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, quien indicó que actualmente el sitio alberga a 60 niños de la Casa Cuna, la cual está en remodelación y será ampliada.
“Empezamos con la construcción de albergue de migrantes y en este momento lo tenemos con los niños de Casa Cuna porque estamos rehabilitando donde estaba Casa Cuna que quedó muy pequeño para la cantidad de niños que tenemos”, refirió.
Confió que la ciudad DIF esté lista este año, después que concluya la remodelación de la Casa Cuna ya equipada y funcionando con todo lo que se requiere para que puedan regresar los 60 menores de edad.
Agregó que una vez que regresen los inquilinos a la Casa Cuna, empezarán a trasladar el mobiliario y equipamiento de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes a donde estaba el albergue migrante.
El 7 de mayo del 2025 autoridades federales y del estado inauguraron el albergue para niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad, el cual tuvo una inversión de más de 53.4 millones de pesos provenientes de recursos federales.
Dicho inmueble colinda con el Centro de Atención Integral Infantil Comunitario (CAIC) para las Colonias del Sur que fue inaugurado el pasado 6 de febrero, espacio que brindará atención a 90 menores de edad de entre 43 días de nacidos hasta los 5 años con 11 meses.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.