Debido a que en los últimos días han encontrado chalecos tácticos con las iniciales CJNG en los cateos realizados, e inclusive han colocado mantas pidiendo a las autoridades combatir a este grupo delictivo,  Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, señaló que analizan el origen de estos actos y si son apócrifos.

“Lo que nosotros estamos analizando es su origen(de estos productos)", esto porque es una situación que podría servir para despertar el temor o miedo a algunas familias o algunas comunidades, expuso.

Foto: Especial
Foto: Especial

En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador destacó “estamos desplegando toda la fuerza del Estado, véan los operativos, véanlo en las intervenciones que están haciendo conjuntamente con la 18ª Zona Militar y la Guardia Nacional. Vamos trabajando, y son condiciones que actualmente se dan en el país e Hidalgo no es una ínsula. Y describió que se está enfrentando de una manera seria.

Respecto al cateo realizado la madrugada del jueves pasado en un domicilio de Atotonilco de Tula, donde fue hallada una persona sin vida, automóviles, armas y chalecos tácticos, Menchaca Salazar dijo que hay grupos criminales que con “cinismo” se presentan ante la población y hay otros que “usurpan” estas imágenes para para hacen pasar por carteles. Situación que calificó también como actos “intimidatorios entre delincuentes”.

Indicó que se investigan si en realidad hay presencia de un grupo delincuencial nacional en Hidalgo, situación que se puede dar por la atracción a delitos como el robo de hidrocarburos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Se añadió que en los operativos que realizan autoridades en la entidad también han encontrado accesorios apócrifos del Ejército Mexicano y de las agencias policiales, con el objetivo de camuflar sus actividades ilícitas, por lo que este tipo de productos se puede diseñar o adquirir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS