Durante 2026, el Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve) ampliará la oferta de servicios, programas y apoyos dirigidos a personas jóvenes de entre 12 y 29 años en los 84 municipios de Hidalgo, como parte del programa Atención a las Juventudes. La medida busca fortalecer acciones en salud, empleo y participación social.
El titular del Inhjuve, Luis Ricardo Olvera Molina, informó que esta ampliación será posible gracias a un incremento presupuestal de 29 por ciento para el presente ejercicio fiscal. Explicó que los recursos permitirán reforzar la atención integral a las juventudes, con énfasis en quienes habitan en zonas indígenas, así como en comunidades con marginación o rezago social.
Estas acciones se inscriben en la política social de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, orientada al desarrollo integral de las y los jóvenes en la entidad. Olvera Molina señaló que el fortalecimiento financiero permitirá ampliar la cobertura de programas estratégicos y llegar a un mayor número de municipios.
Entre los servicios que ofrece el Inhjuve se encuentran la orientación y atención a la salud juvenil mediante talleres y asesorías psicológicas y nutricionales; el impulso al empleo y al emprendimiento a través de capacitación y apoyos económicos, como la convocatoria Transformando Emprendedores; así como programas de voluntariado y liderazgo juvenil, entre ellos Embajadores Juventud.
El secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, destacó que el aumento presupuestal permitirá consolidar una política social más cercana y efectiva, con impacto directo en la calidad de vida de las personas jóvenes del estado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.