A más de un año del cambio de los servicios de salud de Hidalgo al gobierno federal, ya se transfirieron en total 484 centros de salud y 18 hospitales al IMSS Bienestar. El Almacén central de medicamentos e insumos se recibió en el último mes.

Felipe Arreola Torres, coordinador del Programa IMSS Bienestar en Hidalgo, indicó que los dos inmuebles más recientes que fueron transferidos en el último mes son: el almacén central de medicamentos y el hospital Villa Ocaranza, este último ubicado en Tolcayuca.

Foto: Lourdes Naranjo
Foto: Lourdes Naranjo

Mencionó que además de los hospitales y los centros de salud que se encuentran en los distintos municipios, dentro de los inmuebles transferidos también se encuentran las caravanas de salud y las unidades médicas móviles.

Sin embargo, señaló que desconoce sobre el traspaso del nuevo Hospital General de Pachuca, ubicado en San Agustín Tlaxiaca al IMSS Bienestar, ya que no le han notificado nada, además que de los otros inmuebles ya se firmaron los acuerdos de transferencia de bienes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Contraloría estatal el retraso en transferir dicho hospital fue porque no era un centro de salud que tuviera una clave identificada por los Servicios de Salud Nacional, además que dejaron al último los inmuebles que no prestaban servicio.

Por lo que continúa pendiente la firma del convenio entre el estado y la federación para el traspaso del hospital que fue inaugurado a finales de la administración anterior, donde el gobierno actual detectó anomalías y vicios ocultos.

Respecto a los señalamientos sobre Arreola Torres descartó que exista, ya que desde que recibieron el almacén central que antes estaba a cargo de la Secretaría de Salud estatal, ahora el IMSS Bienestar envía el medicamento a todos los hospitales y centros de salud para que no haga falta.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News