Entre las reformas aprobadas durante el primer año legislativo, Alma Lidia de La Vega Sánchez, destacó la modificación a la legislación del Poder Judicial. La diputada propuso 19 iniciativas en lo individual, dos como adherente y una con su grupo parlamentario. Del total, cuatro ya están dictaminadas.
En el Club de Leones de Tulancingo, la representante del distrito 4 con cabecera en Tulancingo enlistó que se aprobaron 75 dictámenes en el Congreso de la Unión y una de las primeras fue la reforma al Poder Judicial federal. Sin embargo, la reforma al artículo 4 y 27 Constitucionales que permitieron que las mujeres de 60 a 64 años recibirán apoyo económico a partir de septiembre.
Enlistó al menos 400 horas en la sala de plenos, y su labor también la realizó en acercamiento con la ciudadanía, a través de su casa de atención ciudadana que mantiene en coordinación con el legislador del distrito local Arturo Gómez Canales.
En la casa de atención se recibieron 240 solicitudes de diversos tipos, y derivado de las atenciones se entregaron ayudas funcionales como: sillas de ruedas, despensas, medicamentos, canalización a servicios de salud y jornadas de atención.
Al presidir la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados expuso que invitó ya en dos ocasiones a las artesanas a exponer y vender sus productos.
En su oportunidad, la legisladora destacó con esta ruta del gobierno federal denominada Cuarta Transformación se logró