En Hidalgo, los presidentes municipales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no han definido qué día destinarán para brindar atención ciudadana, como acordó el Consejo Nacional del partido el pasado 20 de julio, informó Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal.
El organismo nacional del partido guinda acordó implementar el denominado Plan Municipalista para fortalecer su presencia política de cara a los próximos procesos electorales. Como parte de su estrategia, se indicó que los alcaldes deben priorizar atención de servicios básicos y crear el “Día del Pueblo”, pero en Hidalgo no existen avances.
En entrevista con El Universal Hidalgo, Marco Rico aseguró que entre las autoridades emanadas del partido guinda existe la voluntad y disposición de atender “el llamado que es parte de las formas de gobernar desde la transformación”.
Si bien no existe una fecha definida para que los presidentes municipales informen qué día de la semana destinarán para atender a la ciudadanía, el dirigente estatal aclaró que no será hasta que cada quien quiera.
“Nosotros pedimos que ellos nos digan para que se anuncie el Día del Pueblo en sus municipios, pero en función del avance veremos si metemos una fecha fatal”, expresó Rico Mercado.
Incluso se enfatizó que como se trata de un acuerdo nacional del partido, en Hidalgo no podrán existir “vacilaciones, por supuesto que no estaremos esperando meses para que esto se concrete”.
“Estoy convencido que será a la brevedad que (los alcaldes) irán anunciando en sus municipios la dinámica gubernamental del Día del Pueblo”, agregó Marco Rico.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.