Norberto Martínez Cruz, presidente municipal de San Salvador, solicitó al Ayuntamiento prórroga para rendir su primer informe de gobierno correspondiente al periodo del 5 de septiembre de 2024 al 5 de septiembre de 2025. La petición fue aprobada por mayoría.

Durante su intervención en la sesión de cabildo, el alcalde dijo que la fecha que solicita para la realización de su informe es el 15 de septiembre a las 11:00 horas y la sede es la plaza Principal del municipio. Explicó que aún está dentro de los plazos previstos ya que no debe pasar del 20 de septiembre.

Sin embargo, agregó que el motivo de la petición es para ahorrar recursos y evitar hacer dos eventos, uno el 5 y otro el 15 de septiembre. De esta manera, se haría en un mismo día el informe por la mañana, y el Grito de Independencia por la noche.

Aunado a esta condición, el edil explicó que también la imprenta está saturada y se pretende agregar información de obras que iniciaron hace un par de semanas para tener un documento completo.

En la sesión, dos regidores se abstuvieron a emitir su voto, pues consideraron que las razones que expuso el presidente no las consideran de fuerza mayor como para cambiar la fecha del informe anual.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News