Los alcaldes de Actopan, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, Pacula y Huejutla pidieron licencia al cargo, luego de que está por concluirse el plazo para separarse del cargo público, pues buscan una curul antes de finalizar la administración para la cual fueron electos.

Araceli Beltrán Contreras, presidenta con licencia de Ixmiquilpan, solicitó permiso por tiempo indefinido; mientras que Tatiana Ángeles también hizo lo propio ante el ayuntamiento y fue aprobada la separación del cargo ese 29 de febrero. Las alcaldesas son de extracción morenista y buscarán una curul en el Congreso de la Unión.

Armando Mera, presidente municipal de Progreso de Obregón (Partido del Trabajo), y Francisco Casa Chávez, de Pacula, informaron de su licencia temporal al Congreso Local, pues sus asambleas municipales, también emitieron en tiempo el documento.

Distinto el caso de Daniel Andrade Zurutuza, edil de Huejutla, que también espero a este último día de febrero para informar de su renuncia al cabildo, la cual fue aprobada, pues Morena lo avaló para buscar una diputación federal, pese a la acusaciones de abuso sexual cometida en la misma alcaldía.

En cuanto a Tania Meza Escorza, secretaría de Cultura estatal, y María Zorayda Robles Barrera, secretaría de Salud, ambas ya habían informado su renuncia al cargo, Julio Menchaca Salazar, gobernador estatal, adelantó que aún están en tiempo de presentarla.

El mismo trayecto realizará Alma Lidia de la Vega, subsecretaria de Salud, en la entidad, quien fue aprobada para la candidatura del distrito de Tulancingo.

Si bien esta jornada comenzaron las renuncias, en los próximos días aumentarán, pues los cargos locales para diputaciones y ayuntamientos aún no inician registros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]