Más Información
Ante la posibilidad de que se extraiga agua de Hidalgo para los proyectos hídricos que planea Querétaro, el gobernador hidalguense Julio Menchaca Salazar indicó que las cuencas hídricas no tienen límite territorial y que su gobierno continúa colaborando con la entidad queretana respecto a este tema.
Recientemente, Querétaro firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para coordinar los proyectos ejecutivos de infraestructura para tratamiento de aguas residuales y potabilización, el acuerdo también incluye los permisos para explotar la asignación de agua en beneficio de aquella entidad, a través del Sistema El Batán.
Al respecto, Menchaca Salazar señaló que existe disposición de que, si se extrae del territorio de Hidalgo, exista beneficio para las comunidades hidalguenses que colindan con Querétaro, tras argumentar que “sería una cuestión de injusticia solamente ver cómo sacan el agua”.
Sin embargo, puntualizó que esa una decisión de carácter federal y especificó que las cuencas hídricas no tienen un límite territorial y que el agua “no es propiedad, por decirlo así, de cada estado”. Incluso, recordó que zonas como la Ciudad de México es abastecida por el estado de Hidalgo y Michoacán.
En otro tema, el gobernador fue cuestionado sobre el respaldo que le ofreció el experredista José Guadarrama Márquez, al respecto celebró su disposición y dijo que no cree que el exsenador tenga intención de incorporarse a su gabinete.
[Publicidad]




