Más Información
Pablo P. M., quien fuera ex subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, y actualmente cumple una pena de más de 10 años de prisión por desvío de recursos del erario, reprochó al ex gobernador Francisco Olvera Ruiz su abandono y cinismo para convocar a eventos políticos y a la conformación de una nueva organización.
Desde el Centro de Reinserción Social de Pachuca, el ex funcionario estatal, envió una carta al propio Olvera Ruiz, con copia para la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en la entidad.

En el documento fechado en noviembre de 2023, el extesorero de la SEPH en la administración de Olvera Ruiz, dijo al priista que, si bien asume las consecuencias de su participación en el servicio público estatal, el “error que me tiene aquí es haber confiado en ti (Francisco Olvera) al entregar la lealtad y confianza, mientras que tú gozas de una riqueza absolutamente ilícita”.
Le reprochó que ahora convoque a integrar “la agrupación ciudadana Puntos de Encuentro para defender a México”, como un espacio de participación.
Sin embargo, Pablo P. destacó que busca a nuevos perfiles para que lo acompañen, pero “fiel a su esencia desleal, traicionera y cínica, convoca a más personas a hacer equipo, cuando sabes que eres capaz de abandonar a quienes trabajamos, para que te enriquezcas: nos engañaste, utilizaste y hoy puedes justificar tu actual riqueza”, advierte.

Refirió que su impunidad sólo se explica mediante el tráfico de influencias y eludiendo la acción de la justicia. Y adelantó que la convocatoria es sólo para dar continuidad a una estrategia en la que utiliza, incluso a sus amigos y cercanos para después abandonarlos y traicionarlos.
El ex funcionario de la SEPH cuestionó cómo las autoridades son incapaces de detectar algunas irregularidades en el patrimonio del ex gobernante quien vive en medio de riquezas, es propietario de edificios, mansiones y vive en la opulencia sin trabajar, por lo que destacó que esto lo ha obtenido por la inmensa corrupción que lo acompañó.
Con copia para Alicia Medina Castelazo, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en la entidad, el documento está firmado por Pablo N. quien durante los últimos años ha estado purgando al menos tres penas por el delito de peculado en la entidad, pues se le contabilizaron cuatro carpetas de investigación; una de estas con por un monto de 480 millones de pesos por dinero desviado que serviría para pagar el ISR de los trabajadores y terminó en manos desconocidas.