Marco Antonio Rico, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, en su visita a la Huasteca llamó a los actores políticos a actuar de manera congruente con el instituto político en el que militan.
“En Morena se ha trabajado por un proyecto y no por cargos públicos personales, ni para favorecer a grupos o actores determinados, es un proyecto de transformación, para el cual todo debemos de abonar”, expuso el dirigente.
Quien en su discurso advirtió, que si se detectan esos casos, “en consecuencia vamos a actuar en contra de estos actores políticos ".
En su reunión con militantes y actores políticos de la región, les recordó que no está permitido el nepotismo en ninguna alcaldía, “veremos cuáles son los casos puntuales y haremos el llamado a esas presidentas y presidentes municipales, por si se está dando una situación de estás, inmediatamente se actuará”, destacó.

Marco Antonio Rico indicó que recientemente se tuvo que depurar integrantes del partido, incluso de los consejeros, y se observó aquellos que tenían una calidad de dirigente o líder representativo. Explicó que tal como establecen los estatutos las obligaciones de un militante es apoyar en todo momento al partido o instituto político, por lo que al tratarse de dirigentes que fueron postulados a otros partidos políticos pues se tuvo que hacer una depuración.
Consideró que era una situación insostenible que siguieran en el partido, “sobre todo porque fueron a protestar con las siglas de otro partido”, añadió que obviamente se tomaron acciones y “no es un tema de revanchismo ni de castigo”, añadió.
Mencionó que Julio Menchaca Salazar continuará recorriendo el territorio de cada zona. “No es cosa sencilla”, dijo y afirmó que estas acciones fortalecen el diálogo con el pueblo porque se escuchan las necesidades de la población y son atendidas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.