A tres semanas de la emergencia en 28 municipios de Hidalgo provocada por la perturbación tropical 90-E, se mantienen 27 caminos cerrados en distintas zonas.
Tianguistengo es el municipio más afectado, con nueve vialidades bloqueadas principalmente por derrumbes. Le siguen Metztitlán y San Bartolo Tutotepec, con cuatro caminos cerrados cada uno, mientras que en Nicolás Flores se reportan dos cierres debido a deslaves y la destrucción de un puente.
En el resto de las zonas afectadas, los municipios reportan únicamente un camino cerrado. Tal es el caso de Chapulhuacán, donde el cierre se debe a fracturas y hundimientos; Huautla por derrumbe; Huazalingo por derrumbe y deslave; Ixmiquilpan por derrumbes; San Agustín Metzquititlán por inundación; San Agustín Tlaxiaca por derrumbe; Tlahuiltepa y Yahualica también mantienen una vialidad interrumpida cada uno.
En contraste, el municipio de Huehuetla no reporta caminos cerrados, lo que permitió que más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y del H. Cuerpo de Bomberos realicen ya labores de limpieza en la colonia centro, como parte de las acciones de apoyo tras las lluvias registradas en la región.
Las autoridades continúan trabajando para restablecer el tránsito en las comunidades afectadas y garantizar la seguridad de la población.