En sesión solemne tomaron protesta 11 personas que ganaron las elecciones del 1 de junio para entrar o permanecer en el Vigésimo Noveno Circuito Judicial de Hidalgo. Del total, ocho ya ocupaban un lugar en el Poder Judicial de la Federación (PJF), mientras que tres son de nuevo ingreso.

Fue hasta la madrugada del martes 2 de septiembre, aproximadamente 15 minutos antes de que concluyera la sesión en el Senado de la República, cuando asumieron los cargos de cinco magistraturas y seis más para jueces de distrito.

Al Circuito Judicial con sede en Hidalgo ingresó Erika Acuña Reyes, quien se desempeñaba como jueza familiar en el fuero común, pero ahora será magistrada.

David Adrián Martínez Santiago, laboraba como juez de control en Pachuca, pero a partir de la protesta fungirá como juzgador en el Centro de Justicia Penal Federal.

Mientras que Ana Lilia Peña Sánchez, quien fue asesora jurídica en el Gobierno de Hidalgo, asumió el encargo de jueza en el Tribunal Laboral Federal.

Ocho juzgadores más también tomaron protesta, aunque ya estaban en el PJF, ellos son: Eutimio Ordóñez Gutiérrez y Oscar García Vega, quienes permanecen como magistrados. Como juezas continúan: Daniela María León Linarte y Verónica Gutiérrez Fuentes, además de Ricardo Enoch Cancino Osorio.

Previo a las elecciones laboraban en el Poder Judicial Federal, pero en circuitos fuera de Hidalgo: Nelly Lilian Ferro Ortiz, Claudia Verónica Martínez Baca y Germán Jaén León, quienes también tomaron protesta como magistradas y juez, respectivamente.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News