El Zoológico Nicolás Bravo está a punto de inaugurar su nuevo albergue para felinos, el más grande dentro de sus instalaciones. Según informó Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales, junto con Maricruz García Beltethon, directora del zoológico, solo faltan detalles menores para que este espacio pueda recibir a nuevas especies.

En el marco de la próxima Semana Santa, el parque se alista para recibir a más de 2 mil visitantes. Como parte de las mejoras, se prevé la apertura de una cafetería con una temática acorde al sitio, la cual estará ubicada en el kiosco central.

Actualmente, el costo de entrada al zoológico es de 15.50 pesos, y su horario de visita es de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, mientras que sábados y domingos abre de 10:00 a 17:00 horas. Además, los fines de semana los asistentes tienen la oportunidad de alimentar, bajo supervisión, a especies como venados, muflones, llamas, aves, osos, hipopótamos y gamos.

Zoológico Nicolás Bravo se prepara para recibir más visitantes en Semana Santa  | Facebook: Zoológico Tulancingo
Zoológico Nicolás Bravo se prepara para recibir más visitantes en Semana Santa | Facebook: Zoológico Tulancingo

El parque también recuerda a los visitantes la importancia de respetar su reglamento interno, el cual prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas, armas, objetos punzocortantes y mascotas, además de restringir el consumo de tabaco en sus instalaciones.

Con la llegada de la primavera, el zoológico espera un 2025 exitoso en términos de reproducción animal. Recientemente, se registró el nacimiento de un muflón, y hay expectativas de nuevas crías en especies como aves y llamas.

Debido al crecimiento de su población, el zoológico cuenta con excedentes de llamas, muflones y tigres, por lo que se buscarán intercambios con otras instituciones para diversificar su fauna. Actualmente, el inventario del parque está conformado por 474 ejemplares de 58 especies, de las cuales un 10% se encuentra en edad avanzada, incluyendo coyotes, tejones, monos verdes y capuchinos, así como un oso negro.

Además, el zoológico sigue recibiendo visitas escolares con fines educativos. Los planteles interesados pueden solicitar más información al teléfono 775 753 4980.

Google News

TEMAS RELACIONADOS