El impacto por su nueva figura generó especulaciones sobre el uso de métodos poco sanos, pero Mariana Botas fue directa al negar que se haya sometido a algún procedimiento riesgoso para mejorar su aspecto físico.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la conductora de "Envinadas" desmintió que esté consumiendo pastillas sin supervisión médica para bajar de peso, como lo aseguró una revista de circulación nacional hace unos días.
Para respaldar sus declaraciones, Botas apareció acompañada de su especialista, quien explicó que la actriz sigue un tratamiento específico.“Por favor, no olvidemos que no se opina sobre los cuerpos ajenos y que debemos RESPETAR y atacar a las personas sin motivo alguno con tal de vender notas falsas", dice en la descripción del video de la famosa.
Lee también: ¡Irreconocible! Mariana Botas presume su nueva figura y en redes le piden la receta
En el clip, el médico también defiende la postura de la protagonista de "Una familia de diez" al señalar que hablar sobre el cuerpo de otros desde la ignorancia puede ser perjudicial, ya que los cambios físicos pueden deberse a múltiples razones.
“Mariana tiene una condición. Ella está en un tratamiento específicamente para mejorar su metabolismo. Estamos cuidando mejorar la insulina, la glucosa, su parte hormonal, mejorando su composición muscular. Tener una pérdida de peso a través de la grasa”, compartió el médico.
Asimismo, aclaró que su salud no está en riesgo, sino que está siendo tratada con el fin de alcanzar un estado físico más saludable.
El tratamiento de Mariana comenzó en octubre de 2024, y tanto ella como su especialista mencionaron que no se trata de un cambio repentino.“Entendamos que el peso también es un síntoma, es un dato de alarma y también el hecho de que yo esté encontrando una mejor versión de mí, no quiere decir que esté poniendo en riesgo mi salud”, reiteró el doctor.
Lee también: Daniela Luján sorprende a sus amigas tras confesar que pensó en quitarse la vida
La actriz compartió que padece resistencia a la insulina.“Yo también les he dicho, guíense, vayan con un especialista. Nuestro metabolismo trabaja diferente, necesitamos diferentes cosas”, expresó.
Mariana se dijo feliz con los resultados y explicó que el proceso aún continúa, pues acude cada mes a revisión.“Lo más curioso y lo que queremos hacer es que coma más. Comiendo va a bajar de peso”, añadió el experto.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, la resistencia a la insulina ocurre cuando las células de los músculos, la grasa y el hígado no responden bien a la hormona producida por el páncreas y no pueden absorber la glucosa de la sangre. En respuesta, el páncreas produce más insulina para ayudar a que la glucosa entre a las células.
Lee también: Famosos que probaron “la droga” para bajar de peso…
“Mientras el páncreas pueda producir suficiente insulina para superar la débil respuesta de las células a la insulina, los niveles de glucosa en la sangre se mantendrán en un rango saludable”, señala el organismo.
Entre los factores de riesgo para desarrollar esta condición están: tener sobrepeso, antecedentes familiares de diabetes, inactividad física, presión arterial alta, colesterol anormal, enfermedades cardiovasculares, síndrome de ovario poliquístico o haber tenido diabetes gestacional.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.