Los próximos 8 y 9 de noviembre, el Foro Cultural Efrén Rebolledo abrirá sus puertas a la segunda edición del Festival “Fuimos Todas”, una plataforma dedicada a celebrar, promover y visibilizar el trabajo artístico de las mujeres en Pachuca.
El encuentro reunirá a 140 creadoras de distintas disciplinas: escritoras, músicas, compositoras, investigadoras, artistas visuales, profesionales de la danza, el teatro, el cine y el artivismo, quienes compartirán sus reflexiones y experiencias en torno al papel esencial de las mujeres en la construcción cultural y social contemporánea.

El programa de actividades contempla mesas de lectura en voz alta, conferencias, paneles y conversatorios, además de presentaciones escénicas de danza y música.
Como parte central del festival, se presentará la exposición colectiva de artes visuales “Reverbera”, una muestra que invita a reflexionar sobre la memoria, la resonancia simbólica y la fuerza femenina como motor creativo.
El comité organizador está integrado por Tania Martínez Suárez, Frida Castañeda Bulos, Gabriela López Pereira, Luz Liliana Ibarra Hernández y Christian Arely Sandoval Hernández, quienes invitan al público a sumarse a esta celebración del arte, la memoria y la resistencia en voz de mujeres.

Te puede interesar: ¡El arte celebra la tradición! “Ofrendas del Viento” inaugura el ciclo de Día de Muertos en Pachuca
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Entretenimiento
"Heroínas Rossinianas": Un reclamo a la fuerza femenina y a los arquetipos positivos en la Antigua Casona de Xicoténcatl

Entretenimiento
El acento latino de Willy Chavarria resuena con fuerza en la Paris Fashion Week

Entretenimiento
Alejandro Fernández ofrece "la serenata más grande del mundo" y enloquece a 270 mil personas en Guadalajara

Entretenimiento
La barbacoa, zacahuil, guajolotes y los pastes, principal carta de Hidalgo en el evento México de Mis Sabores

























