Floricultores de la región de Doxey en el municipio de Tlaxcoapan están listos para cortar el cempasúchil que será destinado para las ofrendas y altares de Día de Muertos.
Cientos de miles de flores que tapizan de colores los campos, han llegado a su término de maduración y ya están listas para cumplir con las tradiciones de los Fieles Difuntos.
Poco a poco los campos e invernaderos empiezan a ver visitados por numerosas familias que buscan disfrutas la experiencia de tomarse la foto junto a las miles de flores que adornan el paisaje.
Las flores que durante meses se cuidó para que brotara y abriera sus botones, ya se encuentra lista para ser cortada y comercializada. La venta más fuerte se espera los próximos fin de semana, cuando las familias llegan a comprar al principal producto para los altares y adornar las tumbas de sus difuntos en los panteones.
Los floricultores comentaron que tienen una amplia variedad de flores, no sólo la tradicional flor de cempasúchil, también ofrecen: mano de león, crisalia, girasol, nube blanca y rosa, entre otras; todas ellas frescas porque son recién cortadas de la milpa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.