Más Información
Pese a que su vida se ha puesto en peligro por el trabajo que realiza, Alma Delia Reyes Hernández está satisfecha con su actividad como policía de Pachuca, quien ha sobrellevado con la labor de ser mamá por partida doble.
Con seis años de servicio como policía en el área de tránsito y vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Alma Delia cuenta que le gusta su trabajo porque viene de una familia de policías y militares.
“A veces sí es un poquito complicado darle tiempo de calidad a los hijos, puesto que el servicio a veces nos demanda más tiempo para estar con ellos. A veces se extiende más nuestro horario porque cubrimos otros eventos o hay situaciones como las detenciones”, comentó.

En entrevista para El Universal Hidalgo compartió que tiene dos niños de 10 y 12 años, quienes están orgullosos de tener una mamá policía, tanto que el mayor le ha comentado que cuando crezca quiere dedicarse a lo mismo, pero ella le dice que primero estudie y que considere que este trabajo es muy demandante.
La mujer originaria de Pachuca, mientras se encuentra dando el paso en el primer cuadro de la capital, explica que lo más complicado de trabajar y ser mamá son los horarios porque una semana tiene el turno matutino y otra el vespertino, entonces debe ver quién lleva o recoge a sus hijos de la escuela, quién les den de comer y verificar que cumplan con su tarea.
Vestida con uniforme azul marino, Alma Delia explica que tiene asignado el primer cuadro de la ciudad, donde desde las primeras horas del día, cuando es turno matutino, lleva a cabo recorridos de vigilancia a pie para ver que bancos y comercios estén en buen estado y no hayan sufrido algún robo.

También labora en actividades de vialidad, organiza el paso de vehículos y peatones, verifica la aplicación del reglamento de tránsito y verifica que los vehículos no estén mal estacionados, pero a la par, está atenta al llamado de emergencia o solicitudes de la ciudadanía.
Delia recomendó a las mamás que este 10 de mayo se la pasen muy bien, pero que no sólo sea ese día, ya que todas son madres a todas horas los 365 días del año, además que disfruten cada etapa de sus hijos para que sean felices.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.