A través de redes sociales, Diego Pérez Reyes, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Autónomo de México (ITAM) pidió el apoyo de la comunidad y de los mexicanos para viajar al espacio y hacer realidad su sueño de pisar Marte.
Actualmente, Diego está participando en la convocatoria para formar parte de la "Misión Unity" de la Space Exploration and Research Agency (SERA), un ambicioso programa internacional que busca formar y preparar a jóvenes líderes y de excelencia para la exploración espacial.
SERA Space es una agencia espacial internacional enfocada en la investigación y exploración espacial que, en colaboración con la empresa Blue Origin, fundada por el empresario Jeff Bezos, busca democratizar el acceso al espacio y los viajes espaciales a través de un concurso global.
Para llevar a cabo la misión, se necesitan aseis personasde alrededor del mundo, por lo que el concurso consta de una selección muy reñida. Los participantes (los perfiles más destacados en el ámbito), debenganar puntosporinteraccionesen redes sociales para ser seleccionados comoembajadores de sus naciones.
Originario de "El Farallón" en el municipio de Actopan en Veracruz, Diego Pérez Reyes de 25 años es un ingeniero mecatrónico, astronauta análogo y emprendedor mexicano. Diego fue reconocido como el "astronauta análogo más joven del mundo" y ha participado en diversas misiones planetarias análogas clave:
Es ingeniero por la ITAM y ha participado en iniciativas de computación cuántica y ciencia de datos. También cuenta con experiencia avanzada en ingeniería de software integral, inteligencia artificial, aprendizaje automático, computación cuántica y ciencia de materiales. Su objetivo es impulsar la ciencia planetaria y la adaptación humana a Marte.
Lee también: Descarga gratis un formato de carta de recomendación laboral en Word y PDF
Durante su preparación, Diego ha recibido entrenamiento en instalaciones de la NASA, mediante la realización de vuelos acrobáticos soportando más de siete fuerzas G, ha recibido entrenamiento de hipoxia, ha practicado buceo con el fin de simular la gravedad lunar, ha realizado vuelos en simuladores espaciales avanzados y ha utilizado los trajes presurizados que llevan los astronautas.
Para ser seleccionado para el vuelo suborbital, Diego debe generar interacciones a través de sus redes. Para ello, necesita el apoyo de su comunidad de seguidores. Para apoyarlo, puedes seguir estos pasos:
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.