Algunas mujeres prefieren lucir las uñas cortas, bien sea por practicidad o por gusto personal, incluso por las labores a las que se dedican. Si estás en el grupo de quienes llevan sus uñas con pocos milímetros de largo no tienes que alejarte de las tendencias más bonitas del nail art.
Usar colores de temporada: amarillo mantequilla, diferentes tonos de verde, azul celeste; añadir motivos primaverales y veraniegos como flores tropicales o frutas; y sumarte al auge de efectos como el cat eye o el 3D ¡es posible! Si algo te gusta, no te limites y prueba.
La verdad es que hay varios tonos de verde entre los favoritos de la temporada. Para ir más allá de aplicar un solo esmalte, puedes elegir dos tonalidades de verde y mezclarlas en un diseño con ondas como este para aportar un toque moderno. El pistacho es muy sofisticado.
Entre la gran variedad de flores que destacan en las manicuras este año, encontrarás el girasol. Puedes lucir un diseño de uñas como este que incluya su amarillo luminoso. Otra tendencia que resalta aquí es el polka dot, delicadamente hecho en color blanco.
Los colores más vibrantes viven su mejor temporada en verano. Las uñas cortas son un lienzo perfecto para lucir tu favorito. En estos momentos, el tono de la naranja está entre los preferidos, puedes lucirlo con un esmalte más suave como en esta propuesta.
Las frutas llegan con su colorido a alegrar las manicuras de la temporada. Cerezas, limones y naranjas están entre las más populares, también los diseños en los que se incluyen varias frutas. ¿Uñas cortas? Está muy bien, solo que adapten el tamaño del motivo.
Una versión sutil de aura nails, con varios tonos, puede ser la elección para tu próxima manicura. Los tonos pueden quedar difuminados sobre una base natural para que luzca una apariencia minimalista y elegante.
Leer también: Los diseños de uñas con frutas triunfan esta temporada, ¡coloridos y divertidos!
La flor 3D transparente es una de las apuestas de este año, para no recargar mucho los diseños. Lleva tu manicura floral con inspiración tropical y añade una de estas figuras con dimensión. Fíjate que también incluyen la tendencia del amarillo mantequilla estilo francesas (si no llevas tus uñas al ras).
Una de las ideas clásicas que pueden llevar las chicas con uñas cortas en primavera y verano es una manicura con diferentes tonos pastel. Solo con eso bastará, pero también puedes añadir elementos pintados, stickers o figuras en 3D: muy pequeños para que luzcan los colores.
Los tonos pastel son bienvenidos en esta temporada, ¡siempre! Foto: Especial. Instagram @myrznails
Esta tendencia sigue reinando. Unas uñas abstractas y con detalles cromados en tono plateado (o dorado) son la propuesta más moderna para la primavera y el verano de 2025. Tus uñas cortas lucirán geniales.
Una tendencia que toma fuerza es la de añadir estrellas en manicuras de diferentes estilos. Así que si esta es una de tus figuras favoritas es momento de lucirla en esta temporada. Puede ser en diseños en tonos suaves, pero también vibrantes.
El efecto cat eye no se queda atrás, puedes pedir en el salón una manicura con este acabado con brillo en el tono de tu preferencia. Pero también puedes añadirle algún motivo tan colorido como lo permitan tu estilo y tu personalidad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.