La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los clientes afectados por el cierre de la aplicación de servicios Onefitapp México o 1Fit, presentar una denuncia y acudir a cualquiera de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor para brindarles orientación.
La denuncia se debe interponer ante la oficina del Ministerio Público correspondiente a cada localidad del cliente, para denunciar a dicha empresa que prometió acceso a más de mil gimnasios.
Ante la suspensión de operaciones del prestador de servicios, el cual tiene sus oficinas en Zapopan, Jalisco, los clientes deben acudir a asesoría y orientación por parte de la Profeco.
La instancia de protección a los consumidores pidió a los afectados llevar una identificación oficial, así como todos los documentos que tengan relacionados al reclamo, como facturas, recibos y contratos.
Si en ninguno de los recibos aparece el nombre y domicilio del proveedor hay que señalar un lugar donde pueda ser localizada la empresa. Los afectados también deben de hacer una descripción del bien o servicio que se reclama y de los hechos.
Es una aplicación que ofrece acceso a mil gimnasios, así como estudios sobre el ejercicio físico en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.
Aunque en la página de inicio de Instagram aseguran que son más de mil gimnasios, en los videos promocionales hablan de 100 gimnasios y estudios a un precio de 333 pesos al mes.
Lee también Infraestructura y energía, clave para el nearshoring”: Eduardo Osuna, director general de BBVA México
Entre las actividades que ofrece están el gimnasio, yoga, pilates, ciclismo, boxeo y natación.
Los clientes de dicha aplicación pueden pedir asesoría al Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como en los correos electrónicos asesoria@profeco.gob.mx y denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.