La Jornada 5 del Apertura 2025 dejó una de las sorpresas más sonadas del torneo: los Xolos de Tijuana vencieron 2-0 a los Tuzos de Pachuca en el Estadio Hidalgo, cortando de tajo el paso perfecto del equipo hidalguense y poniendo en jaque su liderato en la Liga MX.
El conjunto dirigido por Sebastián Abreu mostró carácter y contundencia. Gilberto Mora abrió el marcador al minuto 33 con un cabezazo preciso, y Kevin Castañeda amplió la ventaja al 44’ con un tiro libre que se le escapó al arquero Carlos Moreno. Pachuca, que venía de cuatro victorias consecutivas, no logró reaccionar ante el planteamiento táctico de los fronterizos.
En el complemento, Xolos se quedó con diez hombres tras la expulsión de Domingo Blanco al minuto 62, sancionada por el VAR. A pesar de la ventaja numérica, los Tuzos no lograron capitalizar las oportunidades. Jhonder Cádiz, Sergio Barreto y Daniel Aceves estuvieron cerca de descontar, pero el gol nunca llegó.
Con este resultado, Pachuca se mantiene en la cima con 12 puntos, pero América y Cruz Azul, ambos con 11 unidades y sin derrotas, acechan el liderato. La derrota deja a los Tuzos sin margen de error en las próximas jornadas.
El equipo de Jaime Lozano deberá reponerse rápidamente. A mitad de semana enfrentará al LA Galaxy en los cuartos de final de la Leagues Cup, y el sábado 23 de agosto visitará a León en la Jornada 6 de la Liga MX