El encuentro inició muy parejo, en donde, Pachuca buscó tomar la iniciativa, a través de un cabezazo picado de Bauermann que se dirigía al fondo de las redes; sin embargo, la figura de Malagón apareció y evitó que el tuzo se pusiera adelante.
Con el paso de los minutos, América comenzó a plantarse mejor en la cancha del Hidalgo y encabezados por Henry Martin, comenzaron a mandar avisos a la cabaña de Moreno.
Continuaban las acciones en el Hidalgo, con un equipo tuzo que intentaba pero se encontraba con un equipo crema que controlaba el encuentro y cada vez se mostraba más peligroso.
Al 25’, la polémica se vivió en el encuentro. Malagón tomó el balón y lanzó un pase profundo para Henry Martín, que cortó de mala forma Bauermann; dejando el balón dividido cerca del área; hecho que aprovechó el delantero crema para cabecear. Moreno salió y lo derribó con falta por lo que el árbitro pintó al cancerbero tuzo de rojo; sin embargo, tras analizar el VAR, se determinó que el atacante americanista estaba en fuera de lugar y se anuló la expulsión.
En los últimos minutos de la primera mitad, América intentó ponerse adelante vía Dávila, pero el chileno no aprovechó un centro de Chiquito Sánchez, y envió un disparo muy fácil para Moreno.
Para la segunda parte, Pachuca se lanzó adelante; y mediante un cabezazo de Salomón Rondón estuvieron cerca de ponerse adelante.
América respondió y volvió a nivelar las acciones, gracias al dinamismo de Zendejas.
El encuentro estaba de ida y vuelta; tanto Pachuca como América buscaban por todos los medios ponerse adelante.
Al 69' una jugada de Zendejas dejó solo a Chiquito Sánchez, quien filtró para Kevin Álvarez que remató pero Moreno a una mano salvó el tanto; el balón quedó en el área, pero ni Chiquito Sánchez, ni Rodrigo Aguirre lograron superar a la zaga tuza.
Tras esa acción, el encuentro continuó muy intenso, pero ninguno de los dos equipos logró descifrar la ecuación para ponerse adelante y con ello, culminó el juego con un empate a cero goles.
El juego de vuelta entre América y Pachuca se disputará el próximo sábado a las 21:10 horas en la cancha del estadio de Ciudad de los Deportes.
Rayados exorciza al Diablo
El líder Toluca entendió un poco tarde que la Liguilla había comenzado, tanto que estuvo a punto de regresar al Nemesio Diez con una importante desventaja, pero al final, la derrota (3-2) por un gol de diferencia ante el Monterrey, no se ve tan determinante.
Rayados dio la campana al derrotar al líder, mas irá a la vuelta sólo por un gol adelante, lo que parece poco para asegurar el pase a las semifinales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.