El Pachuca dejó atrás el trago amargo del Mundial de Clubes y comenzó con paso firme el torneo Apertura 2025, con una contundente victoria de 3-0 sobre Monterrey, equipo que llegó con el cartel de histórica participación internacional pero sin refuerzos y sin respuesta en el campo.
A pesar de haber sido eliminados en la fase de grupos del certamen mundialista, los Tuzos mostraron otra cara en su debut liguero, aún sin su técnico Guillermo Almada ni su referente en ataque, Salomón Rondón. Bajo el mando de Jaime Lozano y con un brillante estreno del venezolano Jhonder Cádiz, Pachuca encontró nuevas razones para soñar.

Rayados, que también cambió de timonel con Domènec Torrent Font al frente, apenas pudo competir. Su única incorporación, el arquero uruguayo Santiago Mele, evitó un marcador más abultado con varias atajadas en el primer tiempo. Pero nada pudo hacer ante el vendaval tuzo que se desató en el complemento.
El marcador se abrió al minuto 50 con un tanto de Cádiz que, pese a la polémica por un supuesto fuera de lugar, fue validado por el VAR. La jugada fue confusa, pero suficiente para engañar al guardameta regio.
Solo cuatro minutos después, Cádiz demostró su calidad con una espectacular asistencia de rabona desde media cancha, que dejó a Alexéi Domínguez frente al arco para definir el 2-0. La conexión entre ambos atacantes marcó la diferencia ante una zaga norteña completamente desarticulada.
El broche lo puso Elías Montiel al 78’, tras una jugada colectiva que incluyó una elegante asistencia de tacón por parte de Víctor Guzmán.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.