Medalla de oro y bronce para Hidalgo en la disciplina de taekwondo fue el resultado logrado en los Juegos Nacionales Escolares 2025, con sede en Puebla. Al encuentro deportivo acudieron más de 21 mil estudiantes de nivel básico y media superior.
En entrevista para El Universal Hidalgo, Ginger Samantha Romero, originaria de Tulancingo, informó que fue seleccionada para representar a la entidad y obtuvo medalla de oro, aun y con que sus oponentes eran competidores destacados.
Con más de seis años de práctica, pero ya en un nivel de cinta negra, Ginger Romero, quien egresó estos días del sexto de primaria, afirmó que el mayor desafío que superó fue confiar en lo aprendido, aplicar concentración total y solo escuchar a su instructora la maestra Acela Fragoso.
"¡Lo disfruté! En el combate me sentí nerviosa y preocupada, aunque siempre escuché a mi instructora", señaló la estudiante.
Indicó que su sueño es llegar a ser representante de México en los Juegos Olímpicos y ganar la medalla de oro; mientras que profesionalmente se visualiza con su propia escuela de taekwondo para enseñar a otros niños.
También de Tulancingo y próximo a incursionar en el nivel secundaria,Iker Zuriel Ramírez Flores, talento deportivo que ganó medalla de bronce en la misma disciplina explicó que es cinta rojinegra. Mencionó que compitió contra representantes de Querétaro y Puebla.
Iker Ramírez señala que tienen solo cuatro años de entrenamiento, pero el taekwondo ha transformado su forma de ver la vida y de actuar, ya que era catalogado como un niño hiperactivo, pero a través del deporte pudo focalizar su energía en una actividad que le gusta, pero sobre todo lo desafía a superarse y escalar niveles.
DATO
Los estudiantes seguirán compitiendo y representando a Hidalgo en la disciplina