La boxeadora Mayelli Rosquero, campeona mundial Supergallo de la WBA, ya tiene en sus manos el cinturón que la acredita como monarca. Lo mostró con orgullo durante una actividad deportiva encabezada por el alcalde Emanuel Hernández.
Contó que el cinturón no le fue entregado el mismo día de la pelea porque no estaba listo. “No era la favorita, por eso tardó varios días”, explicó.
Aprovechó el momento para pedir a la gente que voltee a ver el boxeo femenil. Dijo que aunque se logren grandes títulos, las mujeres siguen sin recibir el mismo reconocimiento que los hombres. “Hace falta que las grandes empresas nos vean”, señaló.
También hizo un llamado a los negocios locales para que apoyen a los niños que entrenan boxeo. Dijo que muchos gimnasios necesitan cosas básicas, como guantes, y que a veces un pequeño gesto puede marcar la diferencia.
A los papás les pidió estar cerca de sus hijos y animarlos a seguir en el deporte: “Es mejor verlos entrenando que no saber en dónde andan”.
Mayelli contó que hace unos días estuvo en Los Pinos, en Ciudad de México, como parte del programa Hidalgo en Los Pinos. Ahí, más de uno se sorprendió al saber que en Ixmiquilpan hay una campeona del mundo. “Me preguntaron cómo le hice para romper con los prejuicios siendo mujer y de un pueblo indígena. Les dije que fue gracias al apoyo de mi familia y a no hacer caso a las críticas que no ayudan”.
Antes de despedirse, compartió que este miércoles viaja a Nueva York. Ahí se realizará una pelea de gran nivel que reunirá a campeonas de distintos organismos. En ese evento también participará la reconocida boxeadora Amanda Serrano.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.