La espera terminó. Después de cuatro años de ausencia, la NFL volverá a México en diciembre del 2026.
Después de varios meses de incertidumbre y especulación, Roger Goodell, Comisionado de la NFL, aprovechó la semana previa al Super Bowl LX en San Francisco para anunciar el regreso de la mejor liga de futbol americano en el mundo al país, en el renovado estadio Azteca, ahora estadio Banorte.
El sueño de millones de aficionados mexicanos se cumplió y las estrellas de la NFL jugarán en el Coloso de Santa Úrsula gracias a las renovaciones del inmueble para la Copa del Mundo 2026. El último partido fue en 2022, con la aplastante victoria de los 49ers de San Francisco (38-10) a los Cardinals de Arizona.
Lee también NFL anuncia juego de temporada regular en París por primera vez en la historia; los Saints esperan rival
México recibirá su sexto juego de temporada regular de la NFL y extiende su relación con la liga, misma que comenzó en 1978 con partidos de pretemporada. En 2005, el conjunto de San Francisco enfrentó a su símil de Arizona en el primer juego oficial fuera de Estados Unidos.
La NFL confirma a México como una de las sedes para los partidos fuera de Estados Unidos en 2025 - Foto: AP
La NFL continúa su expansión y la próxima temporada podrían tener hasta nueve partidos internacionales. Además de la Ciudad de México, se anunció la visita por segunda ocasión en la historia al Santiago Bernabéu de Madrid, España, y juegos por primera vez en Melbourne, Australia, y París, Francia.
Lee también Super Bowl LX: Los Patriots y los Seahawks aterrizaron en San Francisco, listos para definir al campeón
Entre 1978 y 2001 hubo siete partidos de pretemporada:
NFL: las huellas de las batallas en México
Del 2005 a la fecha, estos han sido los partidos oficiales de temporada regular, todos llevados a cabo en el estadio Azteca (ahora Banorte):
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.