Más Información
Un gran enojo, abucheos y reclamos en la Plaza de Toros Vicente Segura, provocó el anuncio de la cancelación de la pelea entre Misael “Chino” Rodríguez y Omar Chávez, que era el encuentro estelar de la noche del sábado.
La causa de la negativa del Chino de subir al ring, ya que argumentó una notoria diferencia de peso de su rival (alrededor de ocho kilos).
Aunque el viernes, ambos pugilistas cumplieron con la ceremonia de pesaje, marcando 76.5 kg en la categoría de los supermedianos, al día siguiente el peso de Omar, hijo del ex campeón Julio César Chávez, mostró un aumento notorio de peso al llegar a los 84 kilogramos.
Es común que luego de la ceremonia de pesaje, los boxeadores suban un poco de peso tras rehidratarse, pero el peso de Chávez era de llamar la atención.
Esta situación hizo que el Chino Rodríguez y su equipo se negaran a participar en la pelea argumentando que no querían arriesgarse ante la diferencia de peso, lo cual podría significar un golpe más fuerte de su rival.
La cancelación del evento hizo que la gente molesta abucheara, mientras que Chávez junior tomó el micrófono para disculparse con el público, asegurando que El Chino Rodríguez le tuvo miedo.
Por su parte, Julio César Chávez dijo que esta acción era una falta de respeto, y advirtiendo que ningún promotor debería volver a contratar a Rodríguez.