El trofeo del Mundial de Clubes bañado en oro de 24 quilates llegó a la ciudad de Pachuca, la mañana del jueves. Los primeros lugares que visitó fueron plaza Juárez y el Reloj monumental.
El galardón fue realizado por la compañía Tiffany & Co. y llegó hasta la ‘Cuna del Futbol’ como parte del Trophy Tour, un recorrido que se realiza por diferentes países del mundo.
Previo a que inicie el Mundial de Clubes que se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos, el trofeo realiza una gira por México, y esta jornada tocó Hidalgo.
Te puede interesar: Pachuca enfrentará al Al-Ahly de Egipto en amistoso previo al Mundial de Clubes 2025
La develación del trofeo se realizó en la Sala del Pueblo de Palacio de Gobierno y fue recibida por Edgar Orlando Ángeles, Oficial Mayor del gobierno estatal, así como por Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo.

En Hidalgo el tour contempla espacios clave de la cultura y la historia hidalguense, en el caso de la capital estará en: plaza Juárez, el Reloj Monumental, el Estadio Hidalgo y el Mundo Futbol.
Así como en los destinos turísticos de los Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo; Mineral del Chico y también Mineral del Monte, lugar pionero del futbol mexicano; así como en los Atlantes situados en el municipio de Tula.
Al Mundial de Clubes asistirá el Club Pachuca, al respecto su presidente Armando Martínez Patiño señaló que este Club vuelve a escribir su nombre en la conversación más importante de todo el mundial.
“Vamos al Mundial de Clubes y no vamos de paseo, vamos a representar a México con la frente en alto, este trofeo lo queremos, no por vanidad, sino por todo lo que representa. Por nuestra gente, por nuestro Pachuca, por nuestro Hidalgo y por nuestro país”.
En la develación del trofeo Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor, señaló que “hoy nos sentimos muy orgullosos de tener esta copa que sin duda estará de regreso en Hidalgo, les deseamos el mejor de los éxitos al Club Pachuca”.
Pachuca es considerado como la Cuna del Futbol, pues desde la llegada de los ingleses a las minas, se adaptó y transformó este deporte. En la actual capital de la entidad se llevaron a cabo los primeros torneos.